01/01/2026
Anoche, cuando el reloj abrazó las cero horas,
un libro se cerró en silencio.
Un libro escrito con lágrimas y risas,
con páginas manchadas de dolor
y otras perfumadas de alegría.
Un libro donde llegaron nuevas vidas
a encender nuestros hogares,
y donde partieron seres amados
dejando huellas eternas en el alma.
Hubo enfermedades que nos transformaron,
batallas internas que nos cansaron,
odios, rencores y frustraciones
que cargamos como piedras durante años.
Hoy…
es tiempo de soltar.
De perdonar.
De perdonarnos.
Hoy el alma toma la pluma
y comienza a escribir un nuevo libro.
El libro de cómo elegimos vivir
de ahora en adelante.
Tú escribes estas páginas.
Tú eres el cocreador de tu realidad.
Que tu vida sea un jardín sagrado,
donde florezcan la paz y el amor,
donde otros encuentren refugio, apoyo,
sabiduría y justicia.
Que al salir cada día al mundo
siembres sonrisas,
regales bondad,
despiertes empatía
y sostengas al que camina cansado.
Es tiempo de paz interior.
Es tiempo de soltar lo que pesa.
Abre las ventanas de tu vida
y deja que el aire nuevo te atraviese,
que limpie, renueve
y te devuelva al origen.
Que la luz de los ancestros
y de los maestros
descienda suavemente sobre ti,
para que tu esencia
siempre resplandezca.
Hoy comienza un nuevo libro.
Y esta vez…
lo escribes desde el alma.
Oscar Cabello
San Luis, Argentina
Yo soy luz.
Yo soy tu amigo del alma.