Estimados amigos,
Debido a las amenazas inminentes que sufre actualmente el PN-AMNI Madidi, se esta retomando la campana Salvemos al Madidi, uno de los parques mas megadiversos del planeta, que actualmente esta siendo amenazado básicamente por tres megaproyectos y una decena de proyectos de "desarrollo" negativos para el lugar, los principales son:
1) la construcción de la represa de El Bala
2)
la construcción de la carretera Ixiamas-Apolo
3) la prospección de petroleo dentro del Parque
Nosotros estamos convencidos que si se llevan acabo estos proyectos, no solo se estaría cometiendo un crimen contra la naturaleza sino se estaría vulnerando los derechos de Nuestra Madre Tierra. Por eso, no podemos permitir que un Gobierno que se autoproclama Defensor de los Derechos de la Madre Tierra ante la ONU esté dispuesto a prestarse millones de dolares, que incrementaran la deuda externa, para llevar adelante proyectos que tienen un impacto ambiental irreversible. La campana es una iniciativa de jóvenes activistas de la EMI, la Católica, la UMSA y de varias organizaciones de voluntariado. Está dirigida a abrir un espacio para poder debatir las ventajas y desventajas y las alternativas a los proyectos de alto impacto ecológico que se quieren desarrollar en la zona del PN AMNI Madidi y su area de influencia, precautelar sobre todo la biodiversidad de la zona, patrimonio natural del planeta. Nuestra intención es difundir información e incidir para que el Madidi siga siendo uno de los lugares mas importantes para la conservación de la biodiversidad del mundo. Esperamos contar con su apoyo, para lo cual los invitamos a unirse a nuestros grupos electrónicos:
[email protected]
[email protected]
en facebook
http://www.facebook.com/group.php?gid=142191905799537&ref=ts
Saludos y muchas gracias por ayudarnos con este esfuerzo,
Salvemos al Madidi - Bolivia
==================================
Dear Friends,
Due to the imminent threats to the National Park and Natural Area of Integrated Management Madidi, we are carrying out again the campaign Save the Madidi. The Madidi is one of the most biodiverse parks in the world, and is currently being threatened primarily by three mega-projects and a dozen "development projects" that are going to destroy the park, among the most important are:
1) The construction of the El Bala Hydroelectric Dam for exporting electricity
2) The construction of the Ixiamas-Apollo road, passing through the core of the Park and through the dry tropical forest of Asariamas , which is a unique ecosystem in the planet.
3) Oil prospection in the Park
We are convinced that if these projects are implemented a crime against nature is going to be committed. We cannot allow a government, which claims to be Defender of the Rights to Mother Earth at the UN, to destroy the most important conservation area in Bolivia. Moreover, because these projects are not for improving the livelihoods of Bolivians but for exporting energy. The campaign is an initiative of young activists from Bolivian Universities and of various environmental voluntary organizations. It is aimed to disseminate information and rise awareness about the damage that are going to inflict these projects, and to discuss alternatives for improving the living conditions of the inhabitants of the region without destroying biodiversity, and this natural heritage of the planet. We look forward for your support, and invite you to join our e-groups:
[email protected]
[email protected]
facebook
http://www.facebook.com/group.php?gid=142191905799537&ref=ts
Greetings and thank you very much for helping with this effort,
Save the Madidi - Bolivia