30/08/2021
ADIÓS AL PUNTO DE RECARGA DE FENIE ENERGÍA EN LLANES.
El pasado día 27 procedimos a desmontar, tras cuatro años de funcionamiento, el punto de recarga ubicado en el parking del Sablón de Llanes, después de que el Ayuntamiento no quisiera renovar el contrato de cesión firmado con la Asociación Asturias Energía.
Desde la Asociación, se ofreció en varias ocasiones la posibilidad de gestionar el punto de recarga, de tal forma que se pudiera cobrar a los usuarios por cada carga, a fin de compensar los gastos que este punto genera, posibilidad que el Ayuntamiento rechazó.
La idea de la Asociación era que el punto de recarga no supusiera un coste para las arcas municipales, y que, con el cobro de las cargas, se pudieran sufragar los costes de energía y mantenimiento del punto y así fomentar el uso del vehículo eléctrico.
Estamos orgullosos de haber fomentado el uso del vehículo eléctrico y prueba de ellos son las estadísticas, que nos dicen que en el año 2017 hubo 19 usuarios distintos, y en lo que va del año 2021 han sido 82. En total, en el tiempo que lleva instalado el punto en el parking del Sablón, han cargado 208 usuarios diferentes y han sido algo más de 1.630 recargas en total. Esto supone muchos kilómetros eficientes recorridos, que es lo que pretendíamos desde la Asociación.
El punto de recarga pasará a instalarse en otro municipio asturiano. Ya hay varios que se han interesado en su instalación. Actualmente ya están buscando ubicaciones en un municipio cercano para que esté en funcionamiento cuanto antes.