27/08/2025
Me encanta esta foto de 2020 por dos motivos:
1. Este fue el primer EQUIPO FEMENINO DE OFICIOS que logré reunir en Madrid para llevar a cabo mis reformas. De izquierda a derecha, tenemos a Mercedes, que era electricista, a Irene la carpintera, servidora, arquitecta, Olga la pintora, Cornel, constructor, y Doina Maria Paul la primera albañila que conocí y que cambio completamente mi vida. Hoy prácticamente todas estas mujeres están retiradas por jubilación, no hay relevo generacional en el sector y, aún menos, mujeres. Por ello llevo casi 7 años ofreciendo formaciones a mujeres en construcción desde Ella Construye, aportando mi granito de arena en el cambio de muchas realidades y abriendo nuevas vías profesionales a mujeres que ni si quieran sabían que existían para ellas.
2. La segunda razón por la que me causa tanta emoción esta foto es porque aparece Cornel, el constructor, alegre, sano y siempre sonriente, con el que trabajé tantos años, que me enseñó tantas cosas, pero que desde hace dos años no está entre nosotros😔. Así de majo, sin ningún tipo de prejuicio, rodeado de todas nosotras, es como me gusta recordarlo😌