21/05/2026
El pasado jueves 14 de mayo, asistimos a la Jornada sobre Movilidad Urbana Vertical en el Centro Cultural José Ángel Valente de Ourense. Este encuentro reunió a representantes institucionales, profesionales de la ingeniería y empresas del sector para debatir el papel de las nuevas infraestructuras de movilidad en la transformación urbana.
Entre los ponentes se encontraban Enrique Urcola Fernández-Miranda, decano de la Demarcación de Galicia del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense; y Francisco Lorenzo López, concejal de Urbanismo.
Durante la sesión, se analizaron soluciones innovadoras para impulsar ciudades más accesibles, conectadas y sostenibles, poniendo el foco en la movilidad vertical como elemento estratégico para la evolución de los entornos urbanos.
Fernando Iturralde, director de Producción, representó a nuestra compañía en esta jornada técnica, compartiendo espacio con administraciones, técnicos y empresas referentes del sector.
Seguimos comprometidos con una ingeniería y una construcción que contribuyan a generar infraestructuras más eficientes, sostenibles y preparadas para los retos de las ciudades del futuro.