20/07/2023
REALIZAN PARO DE LABORES SEGURIDAD PÚBLICA Y BOMBEROS
Por: Jose Luis Gallardo Espindola
Elementos de seguridad se reunieron en el cereso regional para marchar rumbo al palacio municipal para exigir la falta del pago de su retroactivo y otras carencias de apoyo que ha tenido por parte del ayuntamiento, después de 8 horas de paro laboral, durante la marcha los elementos de seguridad pública contaron con el apoyo de elementos de tránsito y bomberos quienes también exigieron su pago.
Al llegar los elementos de seguridad al palacio municipal, tuvieron diálogo con el director de atención ciudadana, Julio Cesar moreno Medina, donde exigieron su pago que les habían propuesto desde el mes de febrero, que les falta mayor apoyo médico en el caso de que los elementos de seguridad pública, sufran un accidente, cuente con un seguro de vida y mejores uniformes y armamento. Posteriormente, elementos de seguridad pusieron carteles donde manifestaban sus necesidades como policías, después de este suceso, el alcalde pedro tepole salió a declarar que el día de miércoles y jueves los elementos de seguridad estarían recibiendo su pago, afirmando que retraso se ha debido a un error administrativo por parte de las 5 áreas encargadas de los pagos, se reunirá con sus titulares, para analizar su trabajo y de ser necesario se harán los cambios pertinentes, para evitar que se vuelva a presentar una circunstancia similar. , Al finalizar, el presidente dio a conocer que estarán atendiendo todas sus peticiones de los elementos de seguridad pública, así como la atención en las herramientas de trabajo de protección civil y bomberos, como mantenimiento en sus unidades y nuevos uniformes que les estarán entregando lo más pronto posible.